Saltillo, Coah.- A partir de esta semana, el plantel Conalep 1 de Saltillo se unió al programa Escuela Segura implementado por la Secretaría de Educación, donde la totalidad de los alumnos recibieron una credencial y se colocó el sistema digital y los torniquetes a la entrada del plantel.

“Nos permite y les permite a los papás o a los tutores de los jóvenes que están estudiando saber cuándo ingresan al plantel. La idea es que aplique en todos los planteles. Ahorita en el sistema Conalep, únicamente están en Ciudad Acuña y en el plantel 1 de Saltillo”, explicó Alfio Vega de la Peña, director general de Conalep en Coahuila.

Agregó que este sistema le da seguridad a los padres de familia para monitorear que sus hijos se encuentren en el plantel educativo, además de que permite tener un mayor control en cuanto a la asistencia de los alumnos a las clases.

“A esta edad a los jóvenes se les hace fácil muchas cosas, aquí el profesor Joaquín es muy responsable, como todos los directores de los Conalep de todo el estado que están pendientes, para eso tenemos los prefectos, para eso tenemos personal de apoyo, para que estén vigilando precisamente que los jóvenes que lleguen ingresen al plantel”, indicó Vega de la Peña.