Saltillo, Coah.- Para tener encuentros de negocios, disfrutar de una exposición agroindustrial, conferencias, talleres y espectáculos, ayer se inauguró formalmente la Expo Agro Industrial y Ganadera Canacintra 2019, donde también se reconoció a quienes han impulsado el desarrollo del campo en Coahuila.

El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, reafirmó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de fortalecer el campo, que es unos de los principales motores del desarrollo de Coahuila, por lo que realizar encuentros como este permite concretar oportunidades de negocios.

Destacó las buenas prácticas, la solidaridad entre los tres órdenes de Gobierno y el mensaje de unidad que permite obtener buenos resultados en beneficio de todo México.

En su intervención, el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, destacó el apoyo de los tres órdenes de Gobierno para efectuar la expo 2019, que tiene como objetivo encontrar proveedores para realizar nuevos proyectos para desarrollar el sector agroindustrial y ganadero en Coahuila.

La expo se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Canacintra del 6 al 8 de junio, con la participación de 130 expositores, con productores y agroindustriales de Coahuila, y encuentros de negocios con 13 empresas compradoras, seis conferencistas y un espectáculo de barrileras de rodeo.

MÁS DIVISAS

Por su parte, el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, destacó que en este evento se tiene la meta de que 7 mil personas asistan, además de hacer un llamado a la unidad entre todos los sectores para trabajar y sacar adelante a México.

Asimismo, reconoció la importancia de este sector primario para el desarrollo del país, que actualmente representa más divisas que el petróleo y el turismo.

“Esto no podría ser posible sin el trabajo de millones y millones de campesinos, y de miles de empresarios que transforman y le dan un valor agregado a los productos del campo… esa es la mejor manera de amar a México”, dijo.