Monclova, Coah.- La dirección de Protección Civil y Bomberos alertó que en la última semana se registró un aumento en los incidentes por fugas de gas, por lo que realizó un exhorto a la comunidad para que tengan cuidado de no cargar sus cilindros más del 80 por ciento de la capacidad, que los tengan protegidos para evitar que los rayos del sol calienten el contenido y alcancen más presión, lo que pueda provocar un estallido.

Detalló que en el transcurso de la última semana tuvieron 10 incidentes con gas, de una u otra forma, por lo que también hizo la recomendación a quienes tienen tanques estacionarios para que les den mantenimiento, que los pinten, los protejan y que cuiden el fondo del tanque, sobre todo en los cilindros cuando el tanque está podrido.

Recomendó también que no compren tanques usados en bazares o pulgas, porque han encontrado que para venderlos las personas los pintan para esconder la corrosión que existe lo que está ocasionando problemas.

Además, dijo que pidieron a las gaseras la colaboración para que el personal revise los cilindros antes de cargarlos, porque se les nota cuando tienen pintura para ocultar los daños que presenta el tanque y de esta manera evitar tragedias.

“Cuando un tanque no sirve no soporta la presión, puede ser por las válvulas o por la misma corrosión comienza a fugar por la parte erosionada”, dijo.