Ciudad de México.- Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl, rescataron a una persona que cayó cuando se encontraba a la altura del paraje Totonacas.

Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó sobre el accidente registrado a la altura del paraje denominado Totonacas, por lo que de inmediato los integrantes de ambas corporaciones implementaron un operativo para ubicar a la apersona afectada.

Después de una exhaustiva búsqueda fue localizado el hombre de 32 años de edad, quien descendió unos 20 metros; luego del rescate se le canalizó a los paramédicos que asistieron para brindarle los primeros auxilios.

Derivado de un reporte emitido por el @C5Edomex, elementos de #AltaMontaña de la @SS_Edomex, en coordinación con el #GARIP, rescataron a una persona que sufrió una caída cuando se encontraba en la parte alta del volcán #Izta_Popo, recibió atención médica al momento. pic.twitter.com/HqeikprdXX

— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 17 de junio de 2019



La Secretaría de Seguridad del Estado de México exhortó la población a que durante sus visitas al volcán sigan las indicaciones de las autoridades competentes para no poner en riesgo la vida.