Monclova, Coah.- Ayer, la Liga Municipal de Futbol inauguró su Torneo Apertura 2019 con magna ceremonia en la cancha de la Unidad Deportiva, de la cual fueron partícipes 80 equipos.

El Deportivo Amigos encabezó el multitudinario desfile compuesto por los 10 conjuntos que participarán en la división Premier Plus, 16 de la Premier, 20 de Primera Fuerza, 20 de Intermedia y 14 de la categoría de Segunda Fuerza.

Para oficializar el inicio de la nueva temporada, Miguel Gallegos tomó el micrófono y realizó la declaratoria inaugural, mientras que Sergio Rodríguez se encargó de tomar protesta a los futbolistas y cuerpo técnico de las escuadras participantes.

A la vez, la directiva de la LMF aprovechó el evento inaugural para homenajear a ex futbolistas como Sergio Rodríguez, José Guadalupe Valadez, Antonio Pérez (+), Bernardo Montelongo, Héctor Garza, Francisco Santamaría, Marco Vázquez, Miguel Gallegos, Julio César Correa y Francisco Ramos, además de entregar reconocimiento al periodista deportivo Luis Ángel Estrada.

Campeones inician su reinado


Alpine, Deportivo Asturias, Obrera Milea, Toros Hidalgo y Real Regina acapararon los reflectores durante la ceremonia de premiación de la Liga Municipal de Futbol, al llevarse los trofeos de campeón en sus respectivas categorías.

Por un lado, Alpine levantó su sexto campeonato consecutivo en la categoría Premier Plus, además de llevarse el trofeo de Campeón de Campeones y el botín dorado para Jesús Perales, quien sumó 33 dianas, mientras que Notaría Maldonado fue subcampeón.

En la división Premier, Deportivo Asturias recibió el trofeo de campeón, Miravalle fue subcampeón y William Hernández del Deportivo Jiménez lideró el goleo con 26 tantos, mientras que en Primera Fuerza, Obrera Milea fue el campeón, Atlético San José se llevó el subcampeonato y Campeón de Campeones, mientras que Ulises Vázquez de Sigsa fue el máximo romperredes con 41 goles.

A su vez, Toros Hidalgo se coronó en la Intermedia, Necios fue subcampeón, Fladin Campeón de Campeones y Alan Gaytán del Verona fue campeón de goleo con 27 anotaciones, mientras que en Segunda Fuerza, Real Regina se adjudicó el título, Coin fue subcampeón, Leverkusen Campeón de Campeones y Luis de la Cruz del Hipódromo recibió el botín dorado tras sumar 21 goles.