Saltillo, Coah.- La temporada infantil 2019 de la AFAIS llegó a su fin con la jornada de finales que definió a los campeones, tanto del grupo David González como el de Rigoberto Arenas “Coach Rigo”, con sendos duelos que encendieron las gradas del “Yaqui” Heredia.

La jornada de finales inició con la definición del grupo David González, en donde las Águilas de Saltillo derrotaron a los Lobos por 6-0 en Hormiguitas. Los caninos devolvieron la ofensa en Ardillas, derrotando a los emplumados por 26-16 para coronarse campeones.

Por su parte, en la categoría Hormigas, los Lobos se quedaron con la corona tras vencer a las Águilas Moradas por 14-6, y finalmente, en Moscos, los Acereros derrotaron a los Steel Ducks por 52-46, en un duelo que se definió en series extras.

El grupo Rigoberto Arenas “Coach Rigo” inició su jornada de coronaciones con el triunfo de Cargadores, quienes vencieron a Potros en Moscos por 16-8. Los equinos respondieron en Hormigas, tras blanquear a los eléctricos por 8-0.

Cargadores sumó una corona más en Hormiguitas al vencer 26-16 a los Potros, y finalmente, Potros sumó una victoria más tras derrotar a Broncos en Ardillas por 28-6, para dar por terminada una temporada más de futbol americano infantil en la AFAIS.