Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

"Es una obligación si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y una investigación. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública a actuar de inmediato y dar a conocer el resultado de la investigación. Esto es muy importante todo lo que tenga que ver con corrupción hay que denunciarlo aún cuando pueda exagerarse", sostuvo el mandatario mexicano.

Lo anterior, luego de una investigación de Proceso sobre presuntos malos manejos en el Fodepar, fideicomiso con recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.

López Obrador rechazó que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara este descuidando su puesto para buscar la candidatura a gobierno de Sinaloa, lo cual calificó como una apreciación personal.


Con información de Milenio