Monclova, Coah.- De la mano de la Presidencia Municipal el arte urbano se convertirá en un nuevo mecanismo de seguridad para los peatones, emulando un innovador paso cebra que a la vista de los automovilistas lucirá tridimensional.

La idea que comenzó a implementarse en Europa y fue importada por el departamento de Arte y Cultura, que con ayuda de artistas plásticos monclovenses como Honer Efeck y Sucre, se plasmará para iniciar en el paso peatonal de la Secundaria Juan Gil, número Uno, sobre el Bulevar Juárez.

Óscar Maldonado López, director de Desarrollo Humano, fue quien señaló que el día de hoy será cuando se vean las primeras reacciones de los automovilistas, en donde el efecto visual no se da en quienes cruzan la calle, sino solamente en los choferes que verán las líneas como si estuvieran flotando.

La finalidad, dijo, es emplear el arte en beneficio de la comunidad, buscando generar cultura vial cuando el automovilista al llegar al paso peatonal, durante su sorpresa, recuerde lo importante que es respetar los señalamientos gráficos.