Sabinas, Coah.- De forma satisfactoria culminan las acciones sobre la prevención de enfermedades en niños que cursan el nivel básico, mediante las “Ferias de la Salud”, que habrán de retornar el próximo mes de agosto con el arranque del ciclo escolar.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, informó que el programa está enfocado a luchar contra enfermedades crónico degenerativas, mediante la prevención de enfermedades y el fomento a la educación alimentaria.

Con una jornada realizada en el Jardín de Niños Benito Juárez de la localidad de Cloete, se culminó esta estrategia, la cual reanudara en agosto, “se trabaja en coordinación con docentes y padres de familia, realizando detecciones de glucosa, presión arterial, censo de talla y peso de forma general”, explicó.

Aseguró que en cada uno de los planteles visitados, la respuesta ha sido buena por parte de los progenitores y docentes, brindando la atención personalizada de nutriólogos y doctores de la Secretaría de Salud que apoya al DIF para dicho objetivo.