Ciudad de México.- Volaris ofrece a partir de hoy boletos de avión con un costo de un dolar más impuestos, como la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), a migrantes centroamericanos con situación irregular en México que quieran volver voluntariamente a sus países.

Esta oferta estará disponible hasta el día 30 de este mes y se hará válida cuando los migrantes se presenten en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México.

En dichas terminales, detalló la aerolínea, los migrantes deben estar dispuestos a abordar en el próximo asiento disponible a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

La empresa hace este anuncio después de que el Gobiero federal informara este mes el arranque de un plan con el que buscará reducir el flujo migratorio por el País y su llegada a Estados Unidos.

Al costo del boleto se le añadirá el valor de la TUA aplicable en cada aeropuerto, así como otros impuestos que en estos se pidan, pero el cobro que hará directamente la aerolínea será de un dólar, explicó la compañía.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la TUA actual para vuelos internacionales es de 862.52 pesos y un boleto para vuelo sencillo de la aerolínea desde este lugar a Guatemala tiene un costo de 2 mil 102 pesos aproximadamente.

Volaris detalló que los migrantes mayores de edad solamente deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán de presentarse con partida de nacimiento o pasaporte.

"De esta manera Volaris refuerza su compromiso de colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses", aseguró la aerolínea.