Saltillo, Coah.- En seguimiento a la Agenda Ambiental por Saltillo que presentó hace unos días el alcalde Manolo Jiménez, el Gobierno municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, celebró una reunión en que se participaron grupos ambientalistas de la ciudad.

El evento presidido por Óscar Pimentel González y Graciela Arocha Gómez versó en los cinco ejes primordiales de este plan, en que el Gobierno de Saltillo busca hacer mancuerna con las instituciones de educación superior, firmas restauranteras y empresas, para la realización de las 25 acciones contempladas dentro de la Agenda Ambiental por Saltillo.

Esta reunión es la respuesta del Gobierno que preside Manolo Jiménez Salinas, a hacer causa común por el cuidado al entorno y la educación para preservar lo que nos fue heredado.

Con temas como Cuidado y Conservación Responsable del Agua, Monitoreo y Control del Aire, Conservación de las Áreas Naturales, Reducción y Separación de Residuos Sólidos y Fortalecimiento de la Generación de Energías Renovables, se trabajará en equipo sociedad y gobierno por Saltillo.

“Hoy debemos redoblar el esfuerzo por restaurar lo que hemos dañado”, dijo el director del Implan al presentar las acciones a ejercer en esta dinámica que presentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.