Monclova, Coah.- ‘Esta semana que inicia será de inversión para Monclova’, así lo anticipó el alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, al señalar que está planeando arrancar cuatro obras por un costo de 2.9 millones de pesos, mismas que beneficiarán a miles de familias.

Tras mostrarse optimista con el crecimiento que está teniendo la ciudad, la primera autoridad de Monclova destacó que dos de las obras que están programadas arrancar en unos días más, tienen que ver con el servicio de agua potable, alcantarillado y pavimentación.

El Presidente Municipal destacó que tienen un paso constante en cuestión de inversión en Monclova que es destinada a mejorar la calidad de vida de todos los monclovenses, ya que precisamente ese es su compromiso con la ciudadanía, el llevar servicios públicos a los lugares que faltan.

‘Tenemos planeado arrancar la construcción de red de 70 tomas domiciliarias en la colonia Luis Armando Castro, lo cual posiblemente lo estemos haciendo este mismo lunes. En esta obra se tiene destinado invertir 527 mil 631 pesos y el beneficio será para 400 familias’, destacó el entrevistado.

Asimismo, puntualizó que otra de las obras que se tiene contemplado arrancar en los próximos días, tiene un costo de 642 mil 718 pesos y está destinada para la colonia 21 de Marzo; se trata de la pavimentación asfáltica y cordón cuneta en Calle 42 entre Calles 5 y 3 de dicho sector.

“Sabemos que son muchas las familias que solicitan que su calle sea pavimentada, a quienes lo hacen, les pedimos paciencia”, agregó el Alcalde, “todas las solicitudes son analizadas y en su momento contempladas pues para eso estamos trabajando”.

El ingeniero Alfredo Paredes hizo hincapié en el desarrollo que ha tenido Monclova en los últimos meses, donde ha tenido una transformación muy favorable para los monclovenses y todo ello dijo que es gracias al esfuerzo de los diferentes sectores como el empresarial, que siempre ha trabajado de la mano con las autoridades municipales.

Suman 9 planteles rehabilitados

Pedro Magaña, regidor, dijo que se está trabajando arduamente para que las escuelas se vean beneficiadas con el programa SOL (Seguridad, Orden y Limpieza), con el cual se le da mantenimiento a todo el edificio, a fin de que los pequeños puedan asistir a estudiar a un lugar seguro y limpio.

Magaña dijo que se realizan trabajos de soldadura, pailería, electricidad, albañilería, reposición de vidrios rotos, se reparan aparatos eléctricos descompuestos, se pintan las aulas, se impermeabiliza y además se limpian los patios, para que las instalaciones sean cómodas.

“Trabajamos muy duro en las escuelas, por ello es que nos llevamos todo un fin de semana y en ocasiones más, lo único que pedimos a la escuela cuando nos solicitan el apoyo es que les digan a los padres de familia que acudan a ayudarnos, pues de lo contrario no vamos a acabar con todo”, señaló agregando que por las vacaciones escolares supenderán este programa.