Ciudad de México.- El titular de la secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseveró que la magnificación del problema del sargazo en las playas de Quintana Roo haría ver a México como un “caos”.

“Hay playas que están limpias y también, si se magnifica, vamos a salir en la prensa mundial como el gran caos. Tenemos que cuidar el patrimonio de los hijos y los nietos, y no generalizar la nota” de la problemática del sargazo, afirmó el funcionario luego de una reunión con secretarios de Turismo del país, en el marco de la tercera Cumbre de Turismo Social y Sustentable, en Cancún, Quintana Roo.

Dijo que la atención al sargazo debió realizarse desde 2014 y solo hasta el actual gobierno se trabaja para resolver la problemática. El gobierno mexicano nombró al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, como coordinador general y habrá un parte el día jueves de cada semana.

Torruco Marqués confió en la prontitud para una respuesta de la secretaría de Marina para solucionar a corto y largo plazos la dispersión de sargazo en el Caribe mexicano.