Eagle Pass, Tx.- Con motivo de las celebraciones del 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos) y a que el mes de julio es considerado a nivel nacional como el “Mes de Parques y Recreaciones”, la Ciudad de Eagle Pass a través de su Departamento de Parques y Recreaciones prepara la tradicional competencia Star & Stripes 5K Color Run & Walk.

De acuerdo a la convocatoria dada a conocer por el Departamento de Parques y Recreaciones, el evento será el domingo 7 de julio, a las 7:00 de la tarde tomando como punto oficial de salida y meta el IBC Bank, en el centro de la ciudad.

En la carrera podrán participar atletas libres y en general de Eagle Pass y de Piedras Negras, y de manera especial escuelas, gimnasios y las distintas agencias de aplicación de la ley de esta frontera, que como cada año se premia al de mayor participación.

Cabe destacar, que a parte de la competencia de los 5K se llevará también la carrera de la milla que se puede correr, trotar o caminar.

La premiación consistirá en medallas para los atletas ocupantes de los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas convocadas, así como en efectivo a los tres primeros atletas en general en cruzar la meta de los 5K, en varonil y femenil.

Las inscripciones se reciben a partir de la fecha en las oficinas del Departamento de Parques y Recreaciones que se localizan en el Eagle Pass Multi Purpose Center o bien al teléfono (830) 773 4343 donde se les dará mayor información de la carrera. Para los que preregistren antes del jueves 28 de junio, se les obsequiará camiseta y sombrero alusivo a los festejos del 4 de julio.


Categorías convocadas
Primero a sexto grado
High School
18-29 años
30-39 años
40-54 años
55 años y mayores