Ciudad de México.- El programa “La Maroma Estelar”, conducido por el analista político Hernán Gómez y el comediante Carlos Ballarta, llega a su fin luego de una serie de polémicas en las que se vio involucrado.

A través de su cuenta de Twitter, fue el propio Hernán Gómez quien dio a conocer la noticia argumentando que su salida del aire se debía a “motivos personales”.

“Mi gratitud hacia el Canal Once TV, el equipo de producción y todos los que hicieron posible esta gran aventura, incluidos nuestro haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más” finalizó la publicación.

Por razones personales he decidido poner término al proyecto de @LaMaromaEstelar Mi gratitud hacia el @CanalOnceTV, el equipo de producción y todos los que hicieron posible esta gran aventura, incluidos nuestro haters que nos han dado tanta atención. Volveremos y seremos más.

— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) 9 de julio de 2019


En días pasados, Carlos Ballarta anunció su salida del programa también por motivos personales, sin embargo, recientemente señaló al programa de intentos de censura en su contra.



“Yo ya no estoy trabajando (en La Maroma Estelar), no porque me hayan corrido, no porque haya decidido renunciar por presión de los que dijeron que era racista. Decidí ya no ‘chambear’ ahí por cuestiones de agenda y por cuestiones, un poquito de diferencias creativas”, dijo.

Más tarde, en una entrevista en el programa el show de Don Piter, el standupero aseguró que fue censurado por el director del show y Gómez.

También afirmó que hubo un intento de manipular el contenido de uno de los episodios que más polémica generó, el dedicado al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde de acuerdo con Ballarta acudieron a filmar ese episodio sin la autorización de la institución. Sin embargo, después de una llamada, les dieron permiso para grabar.



“El problema que pasó ahí, que ya no me pareció fue que nos dijeron ‘graben un rato y después se van’ y dije ‘pues está bien, no pedimos permiso’. El que quería conflicto era Hernán (Goméz) porque dijo ‘vamos a grabar como si nos estuvieran corriendo del ITAM’ y yo le dije ‘pero si no nos corrieron, no pedimos permiso’”, relató.

Cabe señalar que ésta no ha sido la única polémica en la que se vio involucrado el programa, pues el segmento de entrevistas a los participantes de las manifestaciones en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, causó discusión en redes sociales.

“El problema que pasó ahí, que ya no me pareció fue que nos dijeron ‘graben un rato y después se van’ y dije ‘pues está bien, no pedimos permiso’. El que quería conflicto era Hernán (Goméz) porque dijo ‘vamos a grabar como si nos estuvieran corriendo del ITAM’ y yo le dije ‘pero si no nos corrieron, no pedimos permiso’”, relató Ballarta.

Además, la semana pasada diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una queja ante Felipe Neri López, defensor de las audiencias de Canal Once, por unja supuesta “falta de objetividad y pluralidad”.

“La Maroma Estelar” se trasmitía todos los domingos a las diez de la noche por Canal Once; se definía como “un diálogo dedicado a los jóvenes, sobre los temas del momento y los que aún nadie ha puesto sobre la mesa, con un estilo creativo e inusual”.