Piedras Negras, Coah.- Esta semana arrancó la primera entrega de becas Benito Juárez en Piedras Negras, con los estudiantes de la Universidad Benito Juárez García campus Piedras Negras, correspondientes al bimestre mayo-junio, como parte del cumplimento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento, tuvo lugar en las instalaciones provisionales de dicha institución educativa, en el centro comunitario de la colonia Gobernadores, y estuvo encabezada por la directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, en representación del alcalde Claudio Bres Garza, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres.

Asimismo, se contó con la presencia de la subdelegada de la Región Norte de los Programas Federales Bienestar, Rocío Domínguez Vital, así como del personal docente y los alumnos que integran la primera generación de la UBJG.

Durante su mensaje, la titular de Bienestar Social Municipal, agradeció a nombre del Gobierno Municipal, al Gobierno Federal, por considerar nuestra ciudad para instalar esta universidad del bienestar.

Asimismo, detalló que estas becas representan un monto de 4 mil 800 pesos, mismas que serán entregadas de manera bimestral, y llegan justo cuando recién concluyen el primer módulo de su carrera en estudios sociales.