Ciudad de México.- Las últimas dos sesiones del Congreso de Baja California, programadas para el 25 y 30 de julio fueron canceladas, según notificó a legisladores por correo electrónico el Director de Procesos Parlamentarios de la Legislatura, Daniel De León Ramos.

Diputados locales confirmaron que les llegó un correo electrónico indicando que solo se convocará a la sesión de clausura de la vigésima segunda Legislatura del Estado, programada para el último día de este mes.

"Me llegó el correo electrónico a las 16:24 horas (tiempo local), el Director de Procesos Parlamentarios siempre nos notifica de las sesiones, al rato seguramente nos mandarán un WhatsApp", indicó el legislador, quien prefirió no revelar su nombre.

El mensaje refiere que por instrucciones del diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se cancelaban las sesiones.

"Me permito hacer de su conocimiento que las sesiones del Pleno calendarizadas para efectuarse el 25 y 30 de julio a las 10:00 horas, en el recinto parlamentario, se cancelan", se lee en la notificación.

"En el momento oportuno se les convocará a la Sesión de Clausura de esta Vigésima Segunda Legislatura a desarrollarse el próximo 31 de julio del año en curso", añade.

La nueva legislatura, con mayoría de Morena, entrará en funciones el 1 de agosto de este año.

El Director de Comunicación del Congreso del Estado, Mario Palacios, refirió que a él no le han notificado de alguna cancelación.

Este día, con la participación de los ocho grupos parlamentarios, incluido Morena, la Comisión Permanente del Congreso exhortó al Congreso local a dejar sin efecto la reforma promovida el 8 de julio, la cual amplía de 2 a 5 años la gestión del morenista Jaime Bonilla.