Monclova, Coah.- Después de permanecer por varias semanas cerca de los 100 pesos por kilo y en algunas tiendas arriba de ese precio, el aguacate registró un marcado descenso al comercializarse en 59 pesos el kilo, incluso permanecer así después del martes, día de mercado y ofertas en este tipo de productos.

En un recorrido realizado por diversos supermercados se constató como su precio disminuyó considerablemente pues de 82 pesos en que se encontraba bajo hasta 59, es decir 23 pesos menos por cada kilo de este codiciado fruto.

Si bien este precio es para el tipo “hass” el cual es el de mayor demanda, el aguacate criollo también tuvo un descenso al bajar de 50 pesos hasta 34 el kilo.

Samuel, encargado del departamento de frutas y verduras en un supermercado de la localidad dijo que fue a partir de este semana en que se notó el descenso en el precio y que aun cuando ya paso el día de oferta en este departamento, aun sigue muy por abajo de los 90 pesos en que se vendía.

“Ahorita esta en 59 el kilo, sí tenía varias semanas arriba de 80, 90 pesos, casi los 100 llegó, pero aun así siempre se vende aunque esté caro, pues la gente lo sigue pidiendo, a lo mejor compraban uno máximo dos pero sí se vendía”, comentó.

Desde hace más de dos meses el precio del aguacate oscilaba en diversos supermercados de la ciudad en un alto costo pues desde mayo paso de 55 pesos a 70 pesos el kilo, y semanas más tarde llegó hasta los 87 hasta subir poco más de 90 pesos.

Sin embargo, para los consumidores de aguacate, el costo dio una tregua esta semana al colocarse en 59 pesos el kilo, precio que suponen podría permanecer estable.