Monclova, Coah.- Ayer se llevó a cabo el primer Foro Regional de Fomento Agropecuario, evento que fue encabezado por el alcalde Alfredo Paredes López con la intención de promover el mejoramiento del campo en la región y que se realizó en el Museo Coahuila y Texas.

A este foro convocado por Alfredo Paredes, presidente municipal de Monclova, acudió el alcalde de Ciudad Frontera, Florencio Siller; Otoniel Farías, director de Fomento Agropecuario en Monclova; Juan Carlos Castañeda, representante jurídico del senador José Narro Céspedes y José Aguilar Salazar, representante estatal de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala, entre otros invitados.

Se dijo que es importante llevar a cabo este tipo de foros, porque se pueden buscan alternativas que beneficien al campo de Coahuila, llámese agropecuario o ganadero, que permitan contar con mejores herramientas de trabajo y recursos que ayuden a tener un mejor nivel de competencia.

Paredes López señaló que se está ante un Gobierno Federal que ha cambiado las reglas de operación de todos los programas, y dijo que el foro representa un parteaguas donde se busca que los pequeños propietarios y ejidatarios entren al círculo de gestión para que los recursos federales lleguen a la región.

El Jefe de la comuna agradeció a los presentes el haber asistido a este primer Foro Regional de Fomento Agropecuario, donde el objetivo principal “Es ayudar a nuestros hermanos campesinos, levantando la voz pacíficamente, para que los recursos destinados al campo, sean liberados a la brevedad posible”, dijo para concluir.

‘MENOS PALABRAS Y MÁS ACCIÓN’

“Ya terminó la campaña, es momento de ponernos a trabajar y cumplir las promesas realizadas”, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, pues el Gobierno Federal no ha entregado recursos para realizar obras y sólo se la pasan hablando de que vendrá un verdadero cambio al país.

Dijo que lamentablemente en el país no se han hecho inversiones en infraestructura, e incluso no han llegado los apoyos para el sector campesino, además de que se han recortado recursos a algunos municipios, por lo que no se tiene el crecimiento esperado.

En cuanto al sector campesino, dijo que estos se encuentran esperando que les llegue el apoyo para la semilla, que se retiren los candados para acceder a los recursos y que se creen más programas para que puedan exportar sus animales o productos.

“Se ha hablado mucho de que se van a bajar apoyos para todos los sectores y que se tendrá un gran crecimiento en el país, pero hasta el momento no se ha visto esto, estamos haciendo ‘changuitos’ para que se venga esa cuarta transformación que tanto dicen”, dijo.

Llevan mega brigada de salud a comedor

DIF Monclova junto al departamento de Desarrollo Social, llevó la mega brigada de salud al comedor comunitario “Alimentando Corazones” de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, con la cual acercan a las familias del sector servicios como chequeo de presión arterial, medidas de peso y altura, además de consulta dental y médico general a muy bajo costo.

Fue el director del hospital del DIF Monclova, el Dr. Arturo González, quien junto a la directora del DIF Monclova, Penélope Cisneros García, y autoridades municipales, dio el banderazo de inicio a estas brigadas, las cuales buscan llevar consultas y orientación médica a todos los rincones de la cuidad.

Se instalaron módulos especiales para que los vecinos del lugar pasaran a checarse presión arterial, además de glucosa y estatura, dichos médicos están preparados para orientar y canalizar a los pacientes que de ser necesario serian canalizados a algún nosocomio en caso de encontrar alguna irregularidad en la salud de las personas.

En próximos días se visitarán más colonias de Monclova, para así acercar los servicios médicos a toda la población, que así lo deseen, ya que la prioridad de la actual administración es que los ciudadanos cuenten con servicios médicos más cercanos y con la prontitud que se requiere, ayudando a mejorar la calidad de vida de los monclovenses.

Son ya varias las colonias que han recibido este beneficio del DIF Monclova, ya que una de las principales prioridades de la actual administración es llevar estos servicios médicos a todos los rincones de la ciudad, facilitando dichos servicios a las personas que por algún motivo no puedan acercarse a las instalaciones municipales, y requieran chequeo médico o medicamento.

Convive Paredes con niños creativos

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, convivió con los niños que participan en los cursos de verano “Niños Creativos” que la Presidencia Municipal lleva a cabo en el Museo Coahuila y Texas.

Decenas de niños se acercaron al Jefe de la comuna para saludarlo, conviviendo con ellos durante algunos momentos, mismos que los pequeñines aprovecharon para hacerle algunas preguntas.

Los cursos de verano en cuestión, ofrece distintos talleres “Niños Creativos”, que se compone de tres interesantes talleres “Creación Artística”, “Reino Animal” y “Soñario”, cuya duración será hasta el día 26 de este mes.

Los talleres se llevan a cabo en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y están diseñados para niños de seis a doce años que reciben capacitación a través de estos talleres por instructores capacitados.

Durante su convivencia con los menores, el alcalde mostró alegría, pues sabe que son niños que buscan actividades positivas, donde además de aprender artes plásticas, aprenden valores que los convertirán en buenos ciudadanos.

Cambian alumbrado a servicio medido

El departamento de Alumbrado Púbico continúa trabajando para conectar la mayor parte del alumbrado público al servicio medido generando ahorros en los gastos fijos de Presidencia, dijo el director de este departamento, Daniel Moyeda.

Desde temprana hora, las cuadrillas trabajaban en la colonia Guadalupe, que cuenta con dos circuitos, en los que se trabaja tendiendo y tensando los cables que estarán conectados al medidor del Ayuntamiento, esto permitirá eliminar la cuota fija que CFE tiene asignada a este sector.

El director del departamento informó que llevan dos semanas trabajando en la colonia Guadalupe, donde se trabaja en la instalación del cableado en las calles que corren de norte a sur, para ir bajando hacia el oriente y poniente, hasta lograr que todas las lámparas se conecten a los medidores que ahora tiene la Presidencia.