Ciudad de Mexico.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2018 por La forma del agua y la cadena Cinépolis otorgaron una beca a la joven mexicana Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París, Francia.

La beca, que forma parte del programa de la Gobelins, l’ecole de l’image, considerada la mejor escuela de animación del mundo, busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el orbe.

Deborah Balboa, quien se graduó en Animación y Efectos Digitales en 2015 en la Universidad de Monterrey y trabajó dos años como animadora y artista conceptual, estudiará la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado 2019-2021 junto con otros estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

“SEGUNDA beca Animexico para estudiar animacion en @gobelins_paris. Felicidades a la ganadora. SECOND Animexico scolarship to study animation in @gobelins_paris. Congratulations to the winner.”, escribió Guillermo del Toro en sus redes sociales, al compartir la noticia difundida por el FICM.