Ciudad de México.- Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que seis particulares estadunidenses están interesados en adquirir el avión presidencial José María Morelos y Pavón; sin embargo, aún siguen analizando.

Es de mencionar que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López dijo que en los próximos días se dará a conocer a quién adquirirá el TP01 que se encuentra resguardado en un hangar en California.

En entrevista previa a la firma del convenio para impulsar el desarrollo de la huasteca potosina en el Aeropuerto Nacional de Tamuín, Mendoza Sánchez rechazó que el gobierno de Donald Trump esté interesado en la aeronave y recordó que se trabaja junto con las Naciones Unidas para poder vender el avión presidencial.

‘Tenemos seis interesados de los cuales creemos que son propuestas serias y más adelante estaremos tomando una decisión en el gobierno, cuál de esas es atractivas y si conviene o no vender el avión... todavía estamos en negociación’, dijo.

Precisó que las Naciones Unidas llevan el proceso y se contrató para que apoyaran en la enajenación de la aeronave.

Durante este mes están revisando el manifiesto de interés de cada una de las seis propuestas.

Aclaró que las propuestas son norteamericanas, ‘sin embargo, tenemos que checar de dónde vienen los recursos, la seriedad de cada una de ellas, las diferentes propuestas para después hacer una recomendación al gobierno federal de cuál podría ser el comprador’.

Indicó que por el momento no se puede dar a conocer el monto ‘sí tenemos información de las ofertas, pero lo vamos a hacer público más adelante una vez que se tome ya la decisión, será el postor con el precio más alto siempre y cuando muestre y califique la seriedad en su oferta’.


Con información de Milenio