Ciudad de México.- El pasado 16 de julio un auto chocó a una combi de pasajeros en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Días después se reveló un video que muestra a policías evadir el accidente en lugar de auxiliar a las víctimas.

Alrededor de las 08:08 h del martes 16 de julio, el conductor de un Mazda gris se pasó el alto e impactó a la unidad pública en el cruce de Avenida Iztaccíhuatl y Avenida Emilio Carranza de la colonia Moctezuma.

Una cámara de seguridad grabó el momento del impacto y cuando segundos después pasó a toda velocidad una patrulla de la Ciudad de México.

En lugar de detenerse y proveer de auxilio a los implicados, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desviaron de la ruta para continuar su camino.

SE ESTRELLAN FRENTE a POLICÍAS… y los AGENTES se VAN SiN AYUDAR.
Así se estrelló este auto contra una combi en la @A_VCarranza.
Tras ellos iba una patrulla de @SSP_CDMX pero al ver el choque, los POLICÍAS de FUERON sin AYUDAR a los HERIDOS.
Así los dejaron... pic.twitter.com/Xp4YDgDdoL

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 21 de julio de 2019

Un peatón fue la primera persona que se acercó, en tanto que paramédicos que llegaron posteriormente atendieron a ocho personas en total, entre ellas dos menores de edad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México “se tomó conocimiento y dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente” por la omisión de los policías.


Con información de López-Dóriga Digital