Ciudad de México.- Hijos adolescentes de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron un curso de verano con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el fin de fortalecer su cultura de servicio y ayuda.

El director general del ERUM, Guido Sánchez Coello, dijo que los propósitos de estas actividades son “generar un acercamiento de la familia de los policías con las actividades que realiza la propia SSC capitalina”, y “crear en nuestros adolescentes una cultura de servicio, una vocación de ayudar y servir a los demás a través de estos cursos, ya que es un curso de verano de formación de brigadistas".

En un comunicado, Sánchez Coello explicó que el curso está conformado por 50 adolescentes, de 13 a 17 años de edad, quienes realizan por tres semanas consecutivas diferentes actividades.

Entre las labores en que podrán participar los jóvenes están medio rapel, rescate vehicular, primeros auxilios, rescate de un cuerpo en el agua, incendios, uso de extintores y búsqueda de personas en estructuras colapsadas, entre otras.

Durante este curso de verano se realizan actividades para que nuestros policías y sus familias tengan un mayor acercamiento; asimismo, se fomenta una cultura de servicio. https://t.co/rfVmF8dgdp pic.twitter.com/FLY2sp2qpZ

— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 22 de julio de 2019



Sánchez aseguró que este es el tercer año que el ERUM realiza el curso, “y lo que hemos tratado es que cada año sean chicos nuevos, para hacer un efecto multiplicador, por ello debido a la demanda y al tipo de actividades, solo se aceptan un cierto número de jóvenes ansiosos por ser paramédicos y futuros rescatistas”.

Recordó que el ERUM es un cuerpo considerado de rescate y tiene muchas especialidades para socorrer a la ciudadanía, como, por ejemplo, un grupo de 25 buzos profesionales que realizan búsqueda de cuerpos sumergidos o desaparecidos en el agua.

Además, los elementos de este Escuadrón están preparados para realizar búsquedas en media y alta montaña, trabajos de rescate vehicular, sistema de rapel y descenso.