Ciudad de México.- El Rancho Los Tres García, de Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, ubicado en Naucalpan, Estado de México, se podría convertir en universidad.

dfdf

Este predio, ubicado en la parcela número 36, Z3, P1/2, Ejido de los Remedios, está aproximadamente a 40 minutos de la cabecera municipal.

▶ VIDEO | Así es el rancho de 32 millones de pesos del suegro de ‘La Barbie’ que quieren convertir en escuela https://t.co/np2tQuZtzM pic.twitter.com/2iVsUCkVxL

— Milenio.com (@Milenio) 20 de julio de 2019


El acceso a este lugar es complicado debido a las subidas y bajadas que presenta el terreno, pues no hay pavimento.

Este inmueble de 21 mil 302.50 metros cuadrados fue valuado en más de 32 millones de pesos. Su fachada refleja los casi 8 años de abandono.

▶ VIDEO | Así es el rancho de 32 millones de pesos del suegro de ‘La Barbie’ que quieren convertir en escuela https://t.co/8foJoIqRB2 pic.twitter.com/R0gcKJSfRS

— Milenio.com (@Milenio) 20 de julio de 2019


Los Tres García tiene una casa, en cuyas paredes llenas de humedad y polvo se encuentran los espacios que un día fueron sala, comedor, cocina y por lo menos 6 cuartos y 5 baños.

Cuenta con un lienzo charro, con alrededor de 500 butacas y una réplica de La Creación de Adán de Miguel Ángel.

A la entrada de este espacio hay un escudo de Los Tres García y una escultura religiosa. En otro extremo del predio se encuentra la zona de cabellerizas.

Tras conocerse que este rancho no salió en la subasta de casas de lujo que organizó el gobierno federal, el municipio de Naucalpan solicitó el apoyo para la donación del predio para construir una “universidad pública y que miles de jóvenes tengan la oportunidad de una educación universitaria”, se lee en la petición enviada al Ejecutivo Federal.

dfdf