Ciudad de México.- Hoy lunes 22 de julio se cumplen 40 años del debut de “Odisea Burbujas” en la televisión mexicana, una serie dirigida al público infantil creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano.

Originalmente se trataba de un programa de radio, su primera emisión fue el 6 de enero de 1979.

Meses después, el domingo 22 de julio, “Odisea Burbujas” debutó en el Canal 2 de Televisa, desde ese momento, se transmitió ininterrumpidamente hasta 1984.

La serie cuenta las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky y sus creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag.

Estos personajes se desplazan por el espacio y el tiempo explorando el universo. Al mismo tiempo, enfrentan las amenazas del “Ecoloco”, cuyo objetivo es contaminar el medio ambiente y tenía por lema: “Mugre, basura y smog”.

Hoy se celebran 40 años del primer capítulo de Odisea Burbujas, mándanos tu felicitación con el #40AñosOdiseaBurbujas, para recordarles a todos esos niños atrapados en cuerpo de adultos, que todavía se vale soñar y divertirse, reir y bailar, viajar en el tiempo pic.twitter.com/qUk8N9cYeD

— Burbujas (@OficialBurbujas) 22 de julio de 2019


En 2003 se realizaron 26 capítulos de una nueva emisión de “Odisea Burbujas” que se transmitió por el canal 2. El 1 de febrero de 2018, Canal Once anunció el regreso de la serie televisiva bajo el nombre “Planeta Burbujas”.

Este domingo 21 de julio, “Burbujas” preparó una sorpresa para sus fans, pues recordó el primer episodio de 1979 y realizó una transmisión en vivo con Silvia Roche.

Además, hoy lunes 22 de julio se lanzará a través de redes sociales el hashtag #40añosOdiseaBurbujas para que la gente mande saludos, felicitaciones y que cuente sus historias y anécdotas en torno a “Odisea Burbujas”.



Con información de López-Dóriga Digital