Ciudad de México.- Puebla dio la sorpresa en la Jornada 2 de la Liga BBVA Femenil, luego de derrotar al América por 1-0 en el Estadio Azteca.

El conjunto camotero aprovechó los yerros defensivos de las Águilas, para castigarle desde el minuto 5, y levantar una muralla defensiva imposible de penetrar para la escuadra que dirige Leonardo Cuéllar.

El conjunto local fue cuesta arriba desde el 5', cuando Emily González superó la endeble marca de la zaguera Ana Lozada, para posteriormente sacar un disparo fuerte y cruzado que valió el 1-0.

Puebla sacó el colmillo y se replegó. América tomó el control del balón y llegó con peligro, pero falló a la hora de servir el pase final, donde no lucieron finas Jana Gutiérrez y Dayana Cazares.

En tanto que Puebla soportó cada uno de los embates, teniendo a la arquera Brissa Rangel como su jugadora más importante.

Para este duelo, las Águilas sufrieron las bajas de Daniela Espinosa, Lucero Cuevas y Selene Valera.

De esta forma, Puebla femenil suma sus primeros tres puntos en el semestre y logra el primer triunfo de su historia ante América en el Coloso de Santa Úrsula.