Monclova, Coah.- En un operativo conjunto entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se logró la captura de cuatro miembros del crimen organizado, uno de ellos jefe en uno de los municipios de la entidad y que tendría que ver también con la autoría intelectual del secuestro de la sobrina del director general de AHMSA, Luis Zamudio y los incendios del bar La Antigua y una taquería en Monclova.

La detención de esta persona entre los cuatro capturados, significaría la tercera persona aprehendida por los actos a los ataques a los negocios incendiados, mientras que el sexto implicado en el secuestro.

Los cuatro integrantes del crimen organizado fueron detenidos en Nuevo León, mismos que se presume forman parte de una lista de 12 miembros del crimen organizados que eran buscados por las autoridades.

Copan las brechas de los tres estados

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, las brechas y todas las carreteras de estas zonas en el norte han sido copadas por el Ejército y las policías de los tres estados.

Al momento Coahuila preside el operativo, para continuar a partir del viernes por Nuevo León durante 15 días más y Tamaulipas los 15 días siguientes, siendo que los operativos seguirán siendo los mismos pero estarán bajo el mando del comandante de la Séptima Zona Militar, el general Carlos César Gómez López, quien tomará las riendas del Grupo de Coordinación de los tres estados para continuar con los operativos especiales.

El funcionario estatal de Nuevo León detalló que las cuatro personas detenidas son capos de organizaciones criminales en los estados de Coahuila y Tamaulipas, eran personajes que tenían que ver no necesariamente como jefes de los cárteles en Nuevo León, sino en Coahuila y en Tamaulipas, sin embargo, se rehusó a dar los nombres de los detenidos debido a que las investigaciones siguen su curso.