Estados Unidos.- Christopher Columbus Kraft, conocido como Chris Kraft, quien fue uno de los ingenieros que ayudó a diseñar las misiones que llevaron al hombre a la Luna en 1969 y fue uno de los artífices del programa Apolo, falleció justo después de las conmemoraciones por el 50 aniversario del histórico alunizaje del Apolo 11.

El primer director se unió a la Administración de la Aeronáutica y del Espacio de EU (NASA, por sus siglas en inglés) en 1958 y desarrolló el plan y los procesos de control necesarios para las misiones tripuladas al espacio. También fue el creador del centro de control de la NASA en Houston y encargado de algunas de las misiones más importantes de la historia como el primer vuelo espacial de EU.

En 2001 Kraft publicó una autobiografía bajo el título de “Flight: My Life in Mission Control”, obra en la que aborda su recorrido profesional hasta el final del programa Apolo.

“Estados Unidos ha perdido a un verdadero tesoro nacional hoy con el fallecimiento de uno de los pioneros de la NASA”, declaró el jefe de la Agencia, Jim Bridenstine, para luego destacar que ha dejado un legado incomensurable al formar parte del equipo base que ayudó a EU a poner humanos en el espacio y en la Luna.

Today, we remember the life and legacy of Chris Kraft who joined our Space Task Group in 1958 as our first flight director with responsibilities that immersed him in mission procedures and challenging operational issues. More on his contributions: https://t.co/e6M01Hpcmk pic.twitter.com/2CNBGqd26Q

— NASA (@NASA) 23 de julio de 2019