Piedras Negras, Coah.- Un contingente de nigropetenses en las categorías de Magistral y Aficionados participaron en el Torneo Estatal de Ajedrez, obteniendo excelentes resultados ante los mejores cerebros de la disciplina, algunos de ellos Maestros Internacionales, reconocimiento difícil de obtener en el ajedrez.

Las medallas cayeron principalmente en la categoría Aficionados, en la que participaron un total de 37 jugadores de diferentes edades, por lo que se premiaba al mejor desempeño. La nigropetense, Sara Ramírez Sarapura obtuvo una marca de 3 victorias y 3 derrotas, al jugar ante rivales más difíciles fue condecorada como la mejor jugadora de la categoría Sub 13.

En la categoría magistral, participó el destacado promotor del ajedrez del deporte, Everardo Ramírez Cantú obtuvo el cuarto lugar en el torneo de Ajedrez Blitz con una marca 5 de 7, mientras que en el de Ajedrez Clásico obtuvo el noveno lugar con una marca de 3 victorias de seis posibles y empató al maestro internacional coahuilense Guillermo Ruiz.

Tras culminar el torneo, Ramírez Cantú destacó que Piedras Negras y en general Coahuila se puede considerar una potencia del deporte, ya que se contó con la presencia de Génesis Martínez, medalla de oro en la disciplina de ajedrez blitz.