Torreón, Coah.- Santos se reafirmó como el mejor equipo de la Liga BBVA, pues sumó su cuarta victoria al hilo al vencer 4-1 al Puebla, en un partido donde no se notó que el cuadro de casa jugó el segundo tiempo con 10 hombres.

Al minuto 8, Adrián Lozano dio el primer aviso de lo que se iba a vivir en la primera parte, estrellando su disparo en el travesaño.

Al 15', Ulises Rivas abrió el marcador luego de rematar con la cabeza tras un pase de Carlos Orrantia.

La última vez que Rivas meció las redes fue el 14 de mayo del 2007.

Los Guerreros apretaron el pase y el 2-0 llegó al 29' por conducto de Julio Furch a pase de Eric Castillo

Con esta anotación Furch llegó a 53 goles con Santos, alcanzado a Djaniny Tavares.

¡¡GOL HISTÓRICO PARA FURCH!! #GuerrerosxFOX ¡PARA RECORDAR! Estás viendo la anotación #53 de Julio Furch con Santos, con la que empata la marca de Djaniny Tavares. #LigaMX pic.twitter.com/fADFZSaiXG

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 12, 2019


El técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, comenzó a desesperarse por la falta de balones y al 34', vino él primer movimiento: salió Alejandro Chumacero y entró Rodolfo Salinas tirándolo a la lateral.

En tiempo de compensación en la primera parte Matheus Doria se fue expulsado por un manotazo sobre Jesús Zavala, por el cual tuvieron que suturar al jugador de la Franja y se marcó un penal.

Matías Alustiza hizo el 2-1 al 51' desde los 11 pasos.

Pero Santos ni siquiera resintió la baja de Doria, arrancando el segundo tiempo se dio un jalón sobre Furch y al 47' el propio delantero naturalizado hizo el 3-1.

Puebla no encontró el modo de quitarle el esférico a los Guerreros que terminaron dominando y a dos minutos del final Diego Valdés anotó el 4-1 a la media vuelta para cerrar la cuenta.

¡¡¡GOL DE FURCH!!! #GuerrerosxFOX Desde los once pasos y con POTENCIA, Julio Furch pone el 3-1 a favor de Santos. pic.twitter.com/vjIRK0BtUv

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 12, 2019