Acuña, Coah.- Será hasta junio del 2020 cuando la Federación realizará la entrega oficial del Hospital de Zona que se construye en esta frontera, obra que de acuerdo a las declaraciones del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, lleva un avance del 42 por ciento.

Dijo que para la conclusión de este proyecto se realizará un ajuste presupuestal de 140 millones de pesos, por lo que la inversión final habrá de superar los mil 300 millones de pesos para la construcción y equipamiento de este hospital que se afirma será uno de los más modernos del estado de Coahuila.

El hospital tendrá una capacidad de 90 camas, 4 quirófanos, 21 especialidades médicas y una plantilla laboral de más de 800 trabajadores, lo que sin duda viene a satisfacer las demandas y necesidades de las familias que radican no solo en el municipio de Acuña, sino en la Región Norte del Estado.

De acuerdo a las declaraciones del director general del IMSS, son un total de 270 trabajadores los que laboran en la construcción de este edificio, cuya primera fase estará concluida en el mes de marzo.


NÚMEROS

140 millones De pesos el ajuste presupuestal para la conclusión de este proyecto.

1,300 millones De pesos costará la construcción y equipamiento de este hospital, que será uno de lo más modernos de Coahuila.

90 camas, 4 quirófanos, 21 especialidades médicas la capacidad.