Ciudad de México.- Los documentos de la reforma que avalan la llamada “Ley Bonilla”, que extiende de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, en Baja California, aprobada por la pasada legislatura local, se encuentran “extraviados”, por eso no han llegado al actual gobernador Francisco Vega para que sea publicada y así poder interponer las Controversias Constitucionales en su contra.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Vega de Lamadrid indicó que “esa reforma aún no pasa al Ejecutivo. La última noticia que tenemos en el Poder Legislativo es que no la encontraron, que andaba extraviada”, señaló.

Ante esta situación aclaró que siguen en espera. “Seguimos en la misma posición. En cuanto el Ejecutivo la tenga la publicaré, la publicaré bajo protesta”, enfatizó.

Detalló que no está de acuerdo con la ampliación del mandato. “Estoy a favor de los electores de los que votaron, al igual que yo, por dos años para tener un Gobernador, y a favor de lo que consideramos es apropiado y apegado a la Ley”, afirmó.

Francisco de la Vega dijo que el actual “extravío” de estos documentos “esta raro” y citó una palabra que hace algunos años fue muy mencionada, señalando que provoca “sospechosismo”. Además, recordó que, si él no la publica, el Congreso local podrá hacerlo.

El todavía Gobernador de Baja California destacó que estos documentos se le deben enviar para los trámites correspondientes, “pero si el Ejecutivo no la publicara, el Congreso tendrá la facultad de hacerlo”, indicó.