Piedras Negras, Coah.- Con el fin de localizar, potenciar y proyectar el talento existente en la región norte, la Secretaría de Cultura realizará talleres en Piedras Negras y Acuña de profesionalización de escritores y Artes Escénicas, informó Carlos Flores Revuelta.

El coordinador en la región norte de la Secretaría de Cultura, indicó que dentro de las estrategias para dar cumplimiento al programa estatal de desarrollo, así como al programa sectorial de cultura.

“Estos implementados por el gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis y la Secretaría de Cultura, encabezada por licenciada Ana Sofía García Camil”, dijo.

Resaltó que se ha instrumentado toda una estrategia para un fortalecimiento de las regiones, para atender la demanda ciudadana de que se desconcentre el quehacer cultural y que abarque todo el estado.

“Pero sobretodo también se localice, se potencie y se proyecte el talento existente en las regiones”, indicó.

Por lo tanto, dijo que se tendrá la próxima semana un taller de Artes Escénicas que es de cinco módulos en Ciudad Acuña, así como el taller de Profesionalización de Escritores en Piedras Negras.

El taller para escritores, indicó que está enfocado a gente que ya tenga obra publicada y desarrollada, con el fin de fortalecer su presencia, propiciar su proyección, pero también detonar ciertas acciones que sean multiplicadoras de la región.

“Para que esas disciplinas que son la literatura, sea más apoyada, sea más proyectada y sobretodo que la gente, los jóvenes, niños que crean tener ese talento, encuentren el camino para expresarse”, apuntó.

El curso taller de Profesionalización de Escritores, indicó que tendrá cuatro módulos en los que se verá la apreciación literaria, el ensayo, la crónica y la narrativa.

“Tendrá inicio el 19 de agosto y hasta el viernes 23 de agosto en la Infoteca Pedro Ferriz Santacruz”, detalló.