Monclova, Coah.- Por su presunta participación en un robo a casa habitación registrado en la colonia Petrolera y en la que sometieron con armas blancas y de fuego a diez personas que trabajan en la construcción del Mall, cuando convivían en dicho domicilio, Marco Antonio M.G. y Juan Jesús D.V., fueron vinculados a proceso por el Juez de Control.

Asimismo, como medida cautelar, la autoridad judicial determinó imponerles la prisión preventiva oficiosa en razón que el delito que se les imputó fue el de robo con calificativa especial por ser cometido con violencia e intimidación con armas y robo calificado especial por cometerse a vivienda.

Por lo anterior, al término de la audiencia los presuntos responsables fueron trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo, en donde permanecerán mientras se lleva a cabo el procedimiento en su contra y del cual se abrió como plazo de investigación complementaria de tres meses.

La audiencia se llevó a cabo ayer en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral bajo la causa penal 429/2019, en donde los imputados se reservaron a dar declaraciones acogiéndose a su derecho constitucional para no hacerlo.

PARA RECORDAR

El robo se registró alrededor de las 10 de la noche del pasado 3 de agosto en una casa de la colonia Petrolera, en el domicilio de uno de las diez víctimas.

Las personas afectadas, que trabajan en el Mall, estaban conviviendo en la cochera de la casa cuando de pronto llegaron dos personas y los sometieron con un arma de fuego y una punzocortante exigiéndoles que ingresaran al domicilio donde los hincaron.

Sometidos, al estar uno de ellos apuntándoles con el arma, les quitaron la cartera y los celulares llevándose desde 800 hasta 2000 mil pesos en efectivo por cada uno; también hicieron uso de las tarjetas de crédito obteniendo en efectivo más de 23 mil pesos