Piedras Negras, Coah.- El alcalde Claudio Bres Garza señaló que las intensas temperaturas que se han registrado en la ciudad durante esta temporada han mantenido en alerta permanente a las autoridades municipales, por medio de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Bres Garza señaló que pese a que faltan pocos días para concluir el periodo conocido como “canícula”, la ola de calor se prolongará por algunos días más, por lo que exhortó a la población a continuar atentos de los comunicados que haga la autoridad, mediante la citada dependencia.

Asimismo el presidente municipal reconoció públicamente el trabajo realizado por Protección Civil, ya que de manera puntual ha emitido alertas, informes y recomendaciones a la población, además recientemente ha puesto en marcha el programa de hidratación para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los nigropetenses.

Reconoció que la población misma extrema sus precauciones para evitar afectaciones causadas por las altas temperaturas, ya que se han acostumbrado al clima extremo que impera en esta región durante el verano.