Ciudad de México.- ¿Te ha pasado que dejas una lata de cerveza en el congelador hasta que explota? Olvídate de eso, ahora la tecnología y la ciencia han salido al rescate.

Como parte del proyecto The Omni Calculator, que busca resolver problemas cotidianos con la creación calculadoras especializadas, un físico de Varsovia, llamado Álvaro Díez, desarrolló una Calculadora de Bebidas Refrigeradas.

“Abría una bebida aparentemente fría solo para darme cuenta de que todavía estaba tibia por dentro. Pensé que podría usar la ciencia para resolver este problema. Después de todo, son solo algunas leyes básicas de la física “, dijo el joven a Forbes.

Con ayuda de su amigo, Tibor Pal, quien conocía la temperatura óptima para hacer más disfrutable cada bebida, Díez creó la herramienta, que está disponible en el sitio web www.omnicalculator.com/food/chilled-drink, para indicar a las personas el tiempo exacto que deben enfriar cerveza, vino, jugo, té helado, agua y otros tragos.

Para utilizar la calculadora se deben ingresar algunos datos básicos, como de qué tipo se bebida se trata, en qué recipiente está, en dónde ha estado antes de ser enfriada y en dónde se va a colocar para bajar su temperatura.

El uso de la herramienta es gratuito.