Acuña, Coah.- La pugilista local Karina “La Patrona” Rodríguez entrará en su última fase de preparación antes de partir a la ciudad de Cancún, Quintana Roo donde este próximo sábado se medirá ante Alejandra “Tigre” Jiménez en lo que será el combate más importante de su trayectoria como profesional.

La integrante de la Escuela Municipal de Boxeo a cargo Manuel Johnson, prácticamente ya se encuentra lista y en peso para sostener este combate que será transmitido a nivel nacional por una de las cadenas televisivas más importantes del país.

Para “La Patrona” será una vitrina bastante importante este combate ya que en caso de salir con el brazo en alto estaría obteniendo el derecho de pelar por algún título importante.

Sin embargo, no será nada sencillo conseguir el objetivo ya que enfrente tendrá a una contrincante que aún no prueba lo amargo de una derrota en 13 peleas como profesional, de las cuales ha ganado 12, 9 de ellas antes del límite de tiempo y empatado otra.

Aun así, tanto la pugilista como su entrenador coinciden en que viajarán bien preparados y confían en esa preparación para poder dar la campanada.


Datos sobre la pelea

» La rival de la acuñense es Alejandra “La Tigre” Jiménez, pugilista originaria de la Ciudad de México que ostenta un récord de 12 victorias (nueve por la vía del nocaut), cero derrotas y un solo empate.

» Por su lado, Rodríguez, menos experimentada, presenta una marca histórica de 3 victorias (dos por la vía del nocaut), una derrota y un empate.

» La lid se desarrollará este próximo sábado en Cancún, Quintana Roo y, dentro de la cartelera preliminar, será transmitida en vivo por cadena nacional.