Piedras Negras, Coah.- Al ser una afección de salud, que actualmente afecta a uno de cada tres adultos a nivel nacional, el área de cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda a la derechohabiencia, hacerse detecciones oportunas.

Lo anterior, de acuerdo a lo que dio a conocer el especialista, Enrique Díaz, al señalar que la hipertensión se trata de una enfermedad seria, en la que no es suficiente solo la toma de presión arterial.

De presentarse presión elevada, se recomienda al paciente, una revisión periódica cuando menos cada dos semanas y llevar una bitácora y esperar una opinión médica.

El médico mencionó que de la población que padece la enfermedad, hay una alta proporción de pacientes que no lo saben.

Por lo anterior, reiteró lo importante de revisarse de manera periódica y seguir las recomendaciones de los médicos, además de cuidar los hábitos de salud, para prevenir futuras complicaciones.

Aunque poco se sabe, la hipertensión, puede estar asociada a problemas del sistema nervioso central, ojos, corazón e incluso riñones, además de manifestar diversos síntomas como visión borrosa, mareo, hinchazón de piernas, dolor de cabeza entre otros.