Acuña, Coah.- Este pasado domingo se jugaron los partidos de ida de las semifinales en esta campaña Clausura 2019 de la categoría Femenil que se juega en la Liga Cristiana de Futbol Emmanuel que preside José Álvarez, donde el Mónaco dio una gran sorpresa al derrotar con marcador de 2-0 al Canteras.

Fue en punto de las 9:00 de la mañana cuando estos equipos saltaron al terreno de juego para verse las caras. Los pronósticos favorecían ampliamente a la escuadra de Canteras, pero vaya sorpresa que se llevaron al terminar siendo derrotados con marcador de dos goles a cero por un equipo de Mónaco que entró inspirado al terreno de juego.

Las autoras de las anotaciones que le permitieron al Mónaco quedarse con la victoria fueron Karely Rodríguez e Isela Armendáriz. La ofensiva de Canteras no tuvo una buena participación en este juego y no pudieron anotar, por lo que están obligadas a ganar por dos goles de diferencia el partido de vuelta si quieren estar en la gran final.

La otra llave de estas semifinales fue protagonizada por los conjuntos de Monarcas y Toluca. Las comandadas por Mayra Lomas no tuvieron piedad y dejaron ver el potencial con el que cuentan al llevarse la victoria con un abultado marcador de siete goles contra cero, echándose a la bolsa el boleto al partido de campeonato en este Clausura 2019.

Los goles de las Monarcas fueron anotados por Nancy Rivas con dos tantos, Diana Morales también con un par de goles, seguidas de Mayra Lomas, Brenda Silva y Blanca Morales con un gol cada quien.