Saltillo, Coah.- Meteoritos y minerales al alcance de los visitantes, nuevos mapas interactivos con información sobre los desiertos de México y un túnel que transporta directo a la teoría del Bing Bang, forman parte de las 18 secciones que se remodelaron en el Pabellón I del Museo del Desierto (Mude).

Arturo González, director del Mude, señaló que siguen trabajando para que el museo se mantenga actualizado y entre la preferencia de los visitantes, además agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de los donadores de recursos, que han permitido que los investigadores y personal del museo realicen su trabajo para poder crecer y ofertar más conocimientos a los visitantes durante 20 años.

“Quiero agradecer mucho su presencia e invitarlos a compartir lo que hoy van a poder disfrutar para que el desierto siga estando presente en el corazón y sobre todo en la conciencia de todos nosotros que poco vamos entendiendo o develando mejor”, puntualizó Arturo González en su discurso.

El área, que abarca 300 metros cuadrados, tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos donde trabajaron a lo largo de dos meses. Entre las novedades destaca una importante colección geológica de más 600 minerales, de las que algunas de las piezas fueron donadas por coleccionistas privados, e incluye un fragmento de la Cueva de los Cristales de Naica en Chihuahua.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó en su participación el papel que ha representado, desde su creación, el museo para el estado.
“Todos estamos orgullosos del Museo del Desierto que aquí en la capital del estado tiene un gran significado, para el país y para quienes nos visitan de otros países”, agregó el Mandatario estatal.

Estas remodelaciones se realizan en el marco del 20 aniversario del Mude y ya están disponibles para que sean disfrutadas por los visitantes a partir de este martes.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, manifestó por su parte que con la alta calidad en sus piezas, exhibiciones e investigaciones paleontológicas permanentes, el Museo del Desierto ratifica su posición como uno de los museos más completos y profesionales en el país en su tipo, lo que se refleja en el gran número de visitantes y la derrama económica que genera.