Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la dependencia está dialogando con grupos de varios estados que han manifestado su interés en deponer las armas.

En aparente alusión a grupos de autodefensa, aunque no lo precisó, dijo que esas agrupaciones quieren caminar hacia la pacificación porque ya no quieren más violencia.

-Sobre este tema que hablaba usted sobre los grupos del crimen organizado en Guerrero ¿Están buscando una tregua?, se le preguntó.

"No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos, y están de verdad, nos han manifestado ya, que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz", respondió.

#Video La secretaria de #Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acepta que hay diálogo con grupos del #crimenorganizado. Aunque no dio nombres, señaló que se trata de organizaciones en diferentes estados. pic.twitter.com/XsToL2f8AL

— Zenzontle400 (@zenzontle400) August 20, 2019



-¿Qué grupos?, se le insistió tras participar en la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto.

"Varios grupos, no puedo especificarlos en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República, en los cuales ellos quieren caminar hacia la pacificación del País", dijo.

El pasado 1 de agosto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió con representantes de un grupo de autodefensas en Hidalgo, Tamaulipas, donde anunció el arranque de una cruzada nacional por la pacificación.