Ciudad de México.- Un total de 5 mil 900 pares de tenis piratas fueron decomisados en calles de la Colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc, la madrugada de este miércoles.

Policía de Investigación (PDI) vigilaban el primer cuadro de la Ciudad cuando vieron circular un vehículo pesado con las luces apagadas, en la calle Berriozábal.

Los agentes, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, le marcaron el alto al conductor del tráiler.

"Tras cotejar que el tractocamión no tuviera un reporte de robo, (los policías) revisaron el interior de la caja donde encontraron la mercancía que no presentaba características y estándares del fabricante", informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los elementos de la PDI solicitaron a los ocupantes del tráiler la documentación correspondiente de los zapatos piratas, pero no pudieron mostrarla y fueron arrestados.

Los sospechosos, el vehículo y dinero que llevaban quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía; los tenis apócrifos fueron descargados en la esquina del búnker de la PGJ.

"La PGJ investiga a tres hombres adultos y un menor por su probable participación en el delito de cohecho luego de que ofrecieron dinero para no ser detenidos, ya que no acreditaron el origen y la propiedad de 5 mil 900 pares de tenis que transportaban en un tráiler", agregó la dependencia en un comunicado.

Las autoridades determinarían la situación jurídica de los tres adultos, mientras que el implicado menor de edad fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.