Saltillo, Coah.- A través de un grupo de WhatsApp, una jovencita emprendió una “alerta” donde más mujeres puedan unirse para sentirse seguras cuando salgan a las calles.

“Va dirigido al área conurbada para tener cercanía y para reaccionar de manera inmediata. Surge a través de todos estos movimientos y todas estas cosas que están pasando en cuestión de acoso callejero, al momento de utilizar transporte ya sea transporte publico, taxis, carros privados que brindan servicios para transportarte, porque se han dado casos donde se han tenido malas experiencias”, comento Idalia Chávez, creadora del grupo.

Tras las marchas y manifestaciones generadas en los últimos días en todo el país, las mujeres saltillenses no se quedaron atrás, pues cansadas de sentir miedo tomaron medidas para protegerse unas a otras.

“Vamos casi 70 chicas que estamos integrando el grupo, el cual está con normas, se envía un link de acceso, pidiendo un nombre y apellido para el registro y en dado caso que se necesite actuar de emergencia”, manifestó.

Dijo que las autoridades no están exentas, pues planean que los reportes recibidos lleguen a las manos correctas, ya que aseguran es una lucha en donde todos deben trabajar de la mano para erradicar la violencia en contra de la mujer.