Saltillo, Coah.- Antes rayaban en la vía pública al margen de la ley y causaban molestias a la ciudadanía, ahora pintan murales, hacen exposiciones y son premiados.

El grupo de arte del Cetis 48 es un ejemplo de que sí se puede hacer algo para acabar con el grafiti, y la idea surgió de Jesús Lara Suárez un exalumno, quien con un taller motiva a que los jóvenes cambien.

“Tenía varios alumnos que se dedicaban al grafiti pero ellos lo hablaban como una forma de expresión, tenemos que entender que el grafiti es una forma de expresarse.

“A veces no le damos el espacio a los jóvenes. Se acercaron para mejorar su técnica, pero encontraron otro tipo de arte y se desarrollaron en eso”, señaló el instructor quien al salir del Cetis estudió Arquitectura.

El grupo de estudiantes para este semestre es de 20 jóvenes, pero el semestre pasado fueron 40, quienes serán premiados en Guadalajara por ganar una competencia en San Pedro Garza García, de la Galería Uffizi.

El club de arte lleva dos años en la institución y eso les ha servido para hacer al menos tres murales dentro de la misma, así como realizar exposiciones en el Museo de la Revolución.