Monclova, Coah.- El morenismo coahuilense acusó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de haber extendido en 2012 el certificado de “No Ejercicio Penal” contra el ex gobernador Humberto Moreira por el desfalco y mega deuda de 36 mil millones de pesos, por lo que su reclamo de justicia es únicamente un doble discurso.

José Céspedes Casas, secretario general en funciones de presidente estatal, agregó que en su último año de gobierno, Felipe Calderón Hinojosa que entonces era panista, no solamente beneficio a Humberto Moreira Valdés, sino a su esposa Irma Vanessa Guerrero Martínez, y Jaime Guerrero González por la probable del delito de enriquecimiento inexplicable.

Lo anterior, apuntó, “en agravio de la administración pública del Estado en tiempos donde Felipe Calderón Hinojosa estaba a unos meses de dejar la Presidencia de la República y hay que recordar que entonces la PGR no era una entidad autónoma como ahora la Fiscalía General de la República”.

“Dice el PAN que a lo largo de 12 años han interpuesto denuncias por desfalco superior a 400 millones de pesos y por la mega deuda de 35 mil millones de pesos acciones que compartimos y celebramos, pero nunca se ha pronunciado sobre la exoneración que sucedió en la administración panista de Felipe Calderón, es un caso típico de doble discurso”, añadió el líder del morenismo coahuilense.

En materia de corrupción, dijo más adelante, “Coahuila se pronuncia a favor de combatirla a fondo a partir de leyes que nos hemos dado para ese efecto pero sin componendas políticas en beneficio de nadie y menos para los gobiernos que emanen de nuestro partido”. Céspedes criticó al líder panista en el estado Jesús de León Tello quien ha criticado a su vez e liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.