Piedras Negras, Coah.- Este lunes arrancará la semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino, de la Secretaría de Salud, en coordinación con Instituciones Públicas y organizaciones de la sociedad civil.

A través de estas acciones, se busca enfatizar la necesidad de emprender e impulsar la lucha contra esta enfermedad, y fomentar la cultura de la detección oportuna.

Es por esto, que la Jurisdicción Sanitaria 1, presentó la calendarización de visitas que se llevará a cabo a los centros de salud de la localidad, del 26 de agosto al 6 de septiembre, en los cuales se ofrecerá dicha prueba de forma gratuita.

Durante la primer semana, el personal de la Jurisdicción Sanitaria, realizará esta prueba en el Centro de Salud Mundo Nuevo, posteriormente en la colonia Buenos Aires, Cumbres y Villa de Fuente. En todos ellos, se contará con un horario de las 9 a las 12 del mediodía.

Mientras que la segunda semana, se iniciará en el Ejido Piedras Negras, luego en la Lázaro Cárdenas, para finalizar el viernes 6 de septiembre en la Delegación V. Carranza. En el horario antes mencionado.

Asimismo, durante dicha semana, se presenta la oportunidad para elevar el conocimiento sobre lo que se puede hacer para lograr un mayor impacto contra el cáncer de cuello uterino y para difundir el mensaje de que existen soluciones que están al alcance de la población mexicana.