Saltillo, Coah.- Tras una serie de acusaciones por presuntos malos manejos en la Caja San Agustín, el socio fundador Carlos Calozoncit, aclaró la situación actual que se vive en la cooperativa.

De entrada, negó que la Caja esté afrontando un proceso de bancarrota y hoy en día cuenta con 45 millones de pesos en activos entre inversiones y productos.

Reveló que se tienen 8 millones de pesos en cartera vencida, para lo cual se han efectuado acciones legales pertinentes y evitar cualquier imprevisto.

“Para recuperar ese dinero tenemos contratados a tres abogados para que asegurar el monto y poderlo seguir prestando. No se ha perdido ni un solo centavo. No estamos en bancarrota”, aseguró Calozoncit Martínez.

Dijo que permanecerá en la ciudad para afrontar la denuncia penal que levantó Francisco Valdés Salas, a quien le adeudan 211 mil pesos.

“Yo no me he quedado con el dinero, no he hecho nada mal. Sigo en Saltillo, es una mentira lo que se ha dicho de mí”, enfatizó.

Detalló el socio fundador que “el dinero se está trabajando en la caja; esperaremos a que se levante”.

Para que esto suceda, explicó, se solicitó una línea de crédito para tener liquidez a corto plazo, pues insistió que el dinero existe, solo que está en forma de préstamos y activos.