Monclova, Coah.- Las mujeres y niños hoy están más protegidos por las autoridades municipales al contar con la Policía Rosa y la Policía Escolar, departamentos especializados en proteger a estos sectores de la ciudadanía.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que existe un gran compromiso por parte del alcalde Alfredo Paredes López para cuidar a las mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, además de reconocer el extraordinario trabajo que ha realizado la Policía Rosa.

El Jefe policiaco informó que hasta el momento se cuenta con 170 órdenes de restricción para proteger a las mujeres que han sido atacadas por sus parejas de alguna forma, aseguró que se tiene comunicación diaria durante las 24 horas con las familias que han sido son vulneradas o agredidas por su pareja.

Por otra parte, señaló que la Policía Escolar ha contribuido para que los robos a las escuelas se reduzcan en gran medida, “Esto no es un milagro”, dijo, y recalcó que es gracias al trabajo que ha hecho la Policía día y noche, reportando con fotografías que son enviadas a la dirección de S.P. las fotografías de las escuelas que se recorren.

“Todo esto, es un trabajo en conjunto que realizan ambas divisiones de la Policía Municipal, (Rosa y Escolar) con el fin de dar una mayor tranquilidad a Monclova, además de sembrar valores en los niños, porque ellos son el futuro”, dijo para concluir Olivas Jurado.

Regresa brigada de oftalmología


Con el fin de seguir beneficiando a más personas en Monclova, el DIF Monclova que preside Pamela Garanzuay de Paredes, trae de nuevo las brigadas de lentes a muy bajo costo.

Será este lunes 26 de agosto cuando oftalmólogos especializados atiendan a los cientos de personas que ya tienen cita para asistir a graduarse sus anteojos, mismos que por instrucciones de la Primera Dama de Monclova, son a bajo costo para que más personas accedan a este beneficio.

Será en punto de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde el lunes 26 y martes 27 de agosto cuando se de esta brigada, donde las personas que tiene problemas visuales que solo requieren de anteojos pueden hacerse su examen de manera gratuita.

Cabe señalar que se entregarán en tiempo y forma, los pacientes que accedan a esta brigada serán sometidos a un examen de la vista, para luego escoger algún armazón de su grado y poder maquilar sus lentes.

Este programa es uno de los que tienen más demanda dentro de la comunidad de Monclova, ya que siempre ha tenido un gran número de pacientes que esperan obtener estos lentes a muy bajo costo y poder recuperar parte de su vista.

Atienden reportes de luminarias

Para tener calles bien iluminadas y más seguras, es necesario que los vecinos reporten las luminarias que fallan o aquellas que quedan apagadas completamente para atenderlas cuanto antes.

Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público, comentó que se está trabajando arduamente en la reparación de las luminarias, por lo que en menos de 48 horas se atiende los reportes que llegan al departamento de Atención Ciudadana o al número 8661073025.

Agregó que es importante que si detectan fallas en las luminarias las den a conocer de forma inmediata, pues así se crean rutas a seguir para poder repararlas cuanto antes posible, pues en ocasiones lo reportan cuando ya van varios días apagada.

“Nosotros tenemos material suficiente para la reparación de las luminarias, sólo es necesario que nos hagan los reportes necesarios, pues es muy difícil saber dónde están las fallas, si no nos dicen dónde es, incluso a veces diciéndonos batallamos para dar con las calles y reparar las lámparas”, señaló.

El entrevistado resaltó que en los empleados de Alumbrado Público están trabajando tanto en la mañana como en la noche, pues los de la mañana van y revisan la situación de las luminarias y en las noches reparan aquellas que estaban fundidas o tienen un caso más fuerte.

Finalmente, destacó que se está trabajando arduamente para que Monclova sea una ciudad muy iluminada, incluso se están colocando más lámparas en las plazas y sitios públicos.

Vacunan a mascotas

Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, personal de Control Canino está acudiendo a las colonias para vacunar a las mascotas.

Martín Gómez, coordinador de este departamento, destacó que se están realizando brigadas en las colonias a las cuales han acudido para llevar vacunas antigarrapatas y para desparasitar a perros y gatos, que son los animales que se tienen comúnmente en los hogares.

Resaltó que afortunadamente los vecinos han respondido muy bien a estas visitas, pues diariamente se cuentan con personas que acuden hasta el Centro de Control Canino o a las brigadas para mantener a sus mascotas bien protegidas por lo que no se ha reportado una plaga de garrapatas.

“Actualmente, las personas son más responsables con sus mascotas, por lo que buscan que tengan todas sus vacunas e incluso ante cualquier síntoma de enfermedad los llevan directamente al veterinario, sólo hace falta que no los dejen salir a la calles”, dijo.

El entrevistado dijo que en caso de que algunas personas no tengan dinero suficiente para llevar a sus mascotas al veterinario de presentar su mascota alguna enfermedad, pueden acudir al Centro de Control Canino durante las mañanas para que los atiendan.

Finalmente, resaltó que es muy importante que las personas estén al pendiente de sus mascotas y que sean un poco más responsables de su salud y bienestar, para evitar que se tengan problemas.