Acuña, Coah.- Este martes en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 197 se llevará a cabo la ceremonia de arranque de los cursos de capacitación que se imparten por parte del Servicio Nacional del Empleo, así lo manifestó Alfredo Cisneros Villarreal, titular de la dependencia.

Detalló que los cursos son en las áreas de corte y confección, carpintería, colorimetría y corte de cabello, con los cuales se estará beneficiando a un total de 60 personas, quienes al término de su capacitación recibirán un estímulo o beca económica por la cantidad de 2 mil 400 pesos.

Detalló que con estos talleres lo que se busca por parte de la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es ampliar el abanico de oportunidades para las personas que estén interesadas en estudiar y aprender un oficio, es por ello que periódicamente se irá realizando la apertura de nuevos cursos por parte del Servicio Nacional del Empleo.

Agregó que se continúa trabajando en la firma de convenios de colaboración con las diferentes empresas e instituciones como el CECATI 197, para ir aperturando este tipo de cursos y talleres que tienen alta demanda en la comunidad.


A IMPARTIRSE

» En áreas de Corte y Confección, Colorimetría, Corte de Cabello y Carpintería

» Para beneficiar a más de 60 personas

» Al final de su capacitación recibirán estímulo de 2,400 pesos