Ciudad de México.- Un conductor golpeó a un policía de tránsito y se dio a la fuga en su vehículo esta tarde, en la Colonia Anáhuac, sección 1, en Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el conductor de una camioneta azul oscuro se molestó por los cortes a la circulación por el Maratón de la Ciudad de México.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), impidió al conductor continuar su paso sobre Mariano Escobedo y Lago Alberto, por los cortes implementados.

El automovilista, molesto por el cierre, intentó pasar el cerco y burlar al uniformado.

Al intentar bloquearle el paso, el conducto agredió al elemento de Tránsito y le dio un golpe en la cabeza, que lo dejó noqueado.

Acaba de ocurrir. Fue en Mariano Escobedo y Lago Alberto, noqueo a un poli y se dio a la fuga. Placas RDG 196 A. Coge se dió a la fuga. Rumbo a Ejército Nacional. @c4jimenez @JerrxG13 @isidrocorro @MrElDiablo8 @SSP_CDMX @UCS_GCDMX pic.twitter.com/0DhRriOo8X

— Israel (@Israelcamfa) August 25, 2019


Otro agente intentó impedir que el agresor se diera a la fuga, pero bastó con que abordara su vehículo y acelerara, para dejar atrás al policía.

Testigos de los hechos reportaron que el conductor de la camioneta, con placas RDG196, escapó con dirección a Avenida Ejército Nacional.

La agresión y fuga fueron captadas por asistentes al Maratón de la CDMX, quienes lo difundieron en redes sociales.